10 aspectos a tener en cuenta al hacer rafting

El rafting o descenso de ríos es un deporte acuático que se ha vuelto muy popular en España. Si deseas poner en práctica el rafting en las próximas vacaciones o simplemente quieres disfrutar de un fin de semana, estas tomando la mejor decisión de tu vida. Solo debes conocer algunas recomendaciones básicas para realizar correctamente este deporte. Así que toma nota de los 10 aspectos que debes tomar en cuenta que la empresa de turismo activo Alúa nos recomienda:

· El rafting es el mejor deporte acuático que se puede practicar con toda confianza. No requiere de tener un cuerpo escultural por lo que cualquier persona lo puede ejecutar.

· Es necesario que tengas movilidad y habilidad en tus brazos de esta manera tu bote se mantendrá estable y equilibrado a la hora de emprender tu recorrido.

· Cuando decidas comprar o alquilar algún bote para este deporte acuático. Debes tomar en cuenta la talla adecuada de los accesorios necesarios. Por ejemplo el remo, el salvavidas y el casco de protección.

· Debes deslizar el remo con fuerza frente al agua turbulenta de esta manera podrás mover y estabilizar el bote con mejor rigidez. Este proceso no requiere de ningún conocimiento previo pero si de gran movilidad corporal.

· Como el rafting es un deporte acuático es necesario que lleves la ropa adecuada para esta aventura. Puede ser un bañador o cualquier ropa ligera de secado rápido.

· En cuanto al calzado es recomendable que sea de plástico. De esta manera no te preocuparas en sumergir tus pies.

· Es aconsejable que utilices lentes o lentillas transparentes para así disfrutar del viaje en balsa.

· Nunca pueden faltar tus objetos personales como la toalla y el jabón. Ideal para la ducha después del paseo por el rio.

· El rafting es un deporte en grupo por lo que si piensas estar solo en la balsa, este no es el deporte ideal para ti.