Algodón Orgánico

En la actualidad existen creaciones, ofertas diversas e innovaciones de las cuales sólo nos enteramos cuando navegamos alegremente por la cyber autopista de la información.

 

Fue así como nos enteramos de la existencia de algo denominado algodón orgánico.

 

El algodón orgánico es la materia prima para la confección de telas suaves al tacto, agradables de llevar y sin elementos contaminantes en su procesamiento, el cual es sumamente cuidado en cada etapa, desde la semilla hasta la confección.  Es un proceso interesante y digno de compartir.

 

La semilla de algodón no es tratada con químicos. La tierra donde se cultiva se prepara hasta con tres años de anticipación, para asegurar que está libre de rastros de pesticidas y otras sustancias potencialmente nocivas para la salud y el planeta. Una vez determinado que la tierra está apta, se procede a la siembra, evitando usar en el proceso maquinaria contaminante y elementos tales como pesticidas o abonos industrialmente procesados. Para el riego, sólo se usa agua de lluvia. Todo este cuidado tiene el propósito de reducir el riesgo de enfermedades y alergias, especialmente en recién nacidos y niños pequeños.

 

El algodón orgánico se procesa empleando métodos naturales y evitando usar tintes contentivos de metales pesados. Los colores son los naturales de la tierra. Y ya que cada etapa es bien cuidada, sólo lo produce un grupo de familias dedicadas y se comercializa sin intermediarios.

 

Este algodón es adquirido por empresas especializadas que garantizan su transformación sin alterar la calidad de la materia prima recibida.

 

Una de estas empresas es una tienda enfocada hacia el diseño, producción y comercialización de ropa infantil original, divertida, llena de color, que estimula la imaginación.

 

En Mapanda se puede encontrar ropa para bebés, para niños y niñas, convertidas en piezas de vestir dinámicas, atractivas, cómodas, prácticas e interactivas. ¿Interactivas? ¡Sí! ¡Interactivas! El concepto de esta tienda de ropa infantil incluye la diversión en todo momento, por lo que en su portal puede encontrar, además del catálogo de productos de colección de la temporada, una serie de actividades ideadas para realizar y compartir madre-padre-hijos.

Sudadera carlinhos

Otra innovación la representa en la etiqueta de cada prenda. Si escanea con su teléfono inteligente el código QR impreso en la misma, podrá acceder a una historia divertida y entretenida, tanto para adultos como para niños. Las madres recordarán su más tierna edad, lo que les permitirá disfrutar con sus pequeños de la experiencia de crecer y descubrir el mundo que les rodea de una forma agradable, simpática, original y estimulante.

 

Visite  https://www.mapanda.eu/es/  y descu