Como mantener el auto siempre impecable

Secretos para mantener limpio nuestro coche

Siempre añoramos tener un automóvil, después de conseguirlo, debemos tener extremos cuidados con el mismo, necesitamos recordar que es nuestro patrimonio y por lo tanto debes cuidarlo como se debe.

En ningún momento es recomendable comer dentro del auto, si vas a comer dentro ten siempre a la mano una bolsa para que eches los desperdicios en ella. Si por accidente se pega un chicle en la alfombra haz lo siguiente para despegarlo: Toma un pedazo de hielo y colócalo por encima del chicle por 3 minutos, esto hará que el chicle se endurezca y con ayuda de una espátula podrás retirarlo.

Compra una lanilla especial para tu auto, limpia siempre los vidrios y espejos.

Si vas a beber algo, usa una pajita o sorbete, para que no se derrame nada sobre los asientos.

Usa ambientador para tu coche, ya sea en spray o pinos colgantes.

Compra una pequeña aspiradora y pásala periódicamente por las alfombras, así eliminaras toda tierra o polvo.

Si el vidrio de tu parabrisas se fisura y es incómodo para secar cuando lo intentas limpiar. Puedes poner esmalte natural para uñas untándolo sobre la pequeña grieta, hasta que lo puedas reemplazar, con esto los limpia vidrios pasaran sin problemas.

Sacude los pies antes de entrar al coche, además, siempre debes de tener tapetes arriba de la alfombra.

Si alguien te pega una calcomanía en el vidrio, lo más recomendable es despegarlo con un secador de pelo y vinagre. Tomamos el secador de pelo y lo ponemos al máximo de temperatura, echamos ese aire al Sticker pegado al vidrio, levantamos lentamente por una esquina y así lo despegamos por completo. Para finalizar, untamos un paño de vinagre y frotamos sobre los residuos que quedaron el en vidrio.

Darle brillo al auto

Debes dejarlo en la sombra por 1 hora, luego aplicas la cera y con un paño le vas pasando despacio haciendo círculos. El paño debe ser de algodón o poliéster para que los vidrios y espejos no queden empañados. Cuando finalices de lavarlos, pásale un papel de periódico y quedaran relucientes.

Limpieza de los asientos

Si los asientos son de tela debes tener pendiente las siguientes recomendaciones:
Si cae café o té sobre los asientos, puedes intentar quitarle la mancha con alcohol. Si le cae grasa, úntale talco o jabón en polvo y frota con fuerza. Si al asiento le cae lodo o chocolate, cuando seque coge un cepillo y cepilla con firmeza, luego humedece el cepillo y pásalo nuevamente. Si cae maquillaje, quítalo con glicerina. Si cae vómito, se debe lavar de inmediato con agua y jabón o sino el mal olor perdurara.

Limpiado de las llantas

Coge un trapo solo para estas y esponja, tumba todo polvo y lodo que puedas con agua y jabón. Luego toma un cepillo de celdas fuerte y cepilla toda la goma, enjuaga. Seca con un trapo y unta la cera especial o armor all para que queden bien brillantes. Hay algunas personas que le untan agua de azúcar o refresco de cola.

Agradecer a tienda de abanicos por estos consejos tan efectivos