Como optimizar el uso de productos de limpieza profesional

Deterquat

Un problema con el cual diariamente la industria lucha diariamente es la reducción de costos, no podemos negar que una empresa mal enfocada en la producción desmedida o uso indebido de materia prima puede llegar a afrontar en un momento determinado problemas serios en el ámbito de las finanzas.

En esta ocasión nos gustaría enfocarnos un poco en el área de consumo de productos de limpieza profesional, posiblemente pocas ocasiones en reuniones acerca de los costos nos damos cuentas de la importancia de la optimización de estos productos.

No podemos obviar que lograr un control importante de estos y su consumo podrían ayudarnos de manera sustancial a mejorar los costos que estamos teniendo en áreas determinadas, especialmente cuando no existe una supervisión adecuad del uso de estos productos.

A continuación enumeraremos algunos elementos que nos podrían ayudar a reducir el gasto en estos productos y un mejor manejo de ellos.

  1. Calidad del producto: lo primero que debemos de optimizar es sin lugar a dudas es la calidad del productos que estamos utilizando, el ahorro de unos pocos centavos en la factura inicial puede terminar dando como resultado un doble costo de consumo de productos, es mejor calidad que cantidad.
  2. Cantidad de uso: lo siguiente es optimizar la cantidad que estamos utilizando para la limpieza del área de trabajo o maquinaria, esto puede ser una tarea algo complicada pero si logramos realizar un cálculo del promedio mensual del uso de un producto para cada área podríamos saber si hay desperdicio o si está siendo bien utilizado.
  3. Capacitación de personal: un tercer elemento que no deberíamos de descuidar especialmente en el área industrial es la capacitación a la que ha sido sometida un determinado personal para el usos de un producto, una mala capacitación en su uso podría terminar teniendo altos costos, por lo cual deberíamos de estar seguros que todos tienen el conocimiento adecuado del uso del mismo.