Con qué colores pintar tu casa

Los colores influyen de manera positiva o negativa en el humor de las personas, no todos los colores son aptos para pintar nuestra casa, debemos saber qué tipo de colores utilizar para pintar cada habitación de la casa.

Con que tipo de color pintar mi casa

Existen grupos de colores que te ayudaran a decir con que color pintar tu casa, intenta escoger colores que sean simétricos para lograr una buena combinación.

Colores Neutros

Blanco, negro, gris, beige, crema, tierra en sus diferentes tonos.

Estos colores se usan para crear un espacio de paz y tranquilidad. Este es el grupo de color para pintar paredes, techo, etc con algunos de estos colores no solamente se usa uno sólo, puede realizar algunas pequeñas combinaciones. Los muebles también podrían ser de alguno de estos colores.

También podrían incluirse texturas para darle mayor atractivo en algunas partes. Ideales para sitios de descanso y relajación.

Colores Cálidos

Verde amarillo, naranja, amarillo, rojo y sus diferentes tonos.

Son colores cercanos al rojo que se relacionan con el fuego, de allí su nombre.

Se usan para dar calidez a un espacio, hace sentir más acogedor un cuarto. Se puede usar en dormitorios, lugares de juegos, especialmente si no llega mucha luz ya que estos colores dan una impresión de vida.

Colores Fríos

Azul, verde, violeta y sus diferentes tonos.

Se llaman colores fríos por ser oscuros y asemejarse al color del hielo que a veces puede verse como azul.

Pueden ser usados para darle frescura a un lugar, como podría ser la cocina ya que siempre está caliente, también sirven para que espacios pequeños luzcan más profundos debido a que simulan el cielo cuando se está al aire libre.

Ya saben, si quieren darle una función especial un lugar de la casa, pueden usar colores cálidos, fríos o neutros sin mezclarlos para tomar ventaja de sus efectos.

Artículo cortesía de http://instalaciondesuelos.com