Los productos gourmet que mandan en Málaga

 

Entre los productos gourmet más destacados  que se consumen en Málaga encontramos los siguientes:

El “fresh mix”, es un jugo de frutas tropicales, elaborado por una firma de leña. Es un zumo de mango, con pera, chirimoya, naranja y tomate.  Son jugos naturales de fruta fresca, los cuales han sido procesados por saltas presiones, que mantiene el producto fresco y sin bacterias. Y descarta el uso de la tradicional pasteurización. En la actualidad solo está a la venta en España y en el reino unido. Tiene un costo de 1,90 euros cada unidad del mismo. Que vendrían a ser 250 mililitros de este zumo innovador.

La mermelada a base de aceituna, está hecha o elaborada por producto de “aceitas roldan de Málaga”. Se puede encontrar en el mercado central o en el mercado de “huelin”. Su costo alcanza los 1,93 euros por los 150 gramos de la misma, lo cual vendría siendo un “tarro”. Se utiliza como acompañantes de carnes blancas, en especial, pescado. Tiene un sabor dulce característico. Y además esta firma que se encarga de elaborar mermeladas de aceitunas, realiza patés de aceitunas verdes y otro de aceitunas negras.

“el lagar rosado”, es un vino hecho por las bodegas de vino de “Antonio Muñoz Cabrera” en “moclinejo”. Hasta ahora es un producto muy difícil de conseguir, solo se han llegado a ser quinientas botellas. Para su elaboración han colaborado los productores de vinos más grandes de Málaga. Este tiene variedades de Romé y de Sirach. Este tiene u  tiempo muy corto en cuanto a macerado y fermentación, su fermentación suele llegar has los 17 grados centígrados. Su color es dado por la frambuesa, aunque tiene tonalidades violetas, su aroma es de regaliz, fresa y otros frutos rojos. Su sabor es afrutado. Se distribuye en las propias bodegas de quienes lo elaboran la calle frigiliana número once de “Rincón de la Victoria”. Llega a costar casi los ocho euros en la bodega.

Mermelada de Mango MálagaLa mermelada de mango: la mermelada de mangocien por cien natural, de la empresa Mermeladas Málaga se elabora de forma artesanal combinando la exquisita materia prima de la Axarquía malagueña con la tradición. Es un producto natural bajo en azúcar, que se confecciona con mango de la variedad Osteen de la Axarquía, azúcar y limón, consiguiendo un sabor inigualable, a la vez que saludable.