problemas de matematicas

 

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier alumno a lo largo de su etapa de estudiante son las matemáticas. Si bien es cierto que hay personas que resuelven los problemas de matematicas como si de sumas y restas se tratase siempre, la verdad es que hay muchos alumnos que por mucho que atienden en las clases no son capaces de entender qué procedimiento o qué pasos ha seguido el profesor para resolver un determinado problema matemático que ha explicado en la pizarra.

En estos casos la única solución pasa por reforzar los conocimientos a base de hacer más problemas en casa y en horas fuera del horario lectivo. Gracias a Internet este asunto está muy bien planteado, ya que basta con hacer un par de búsquedas para tener a mano cientos de problemas listos para comenzar a resolverse con papel y lápiz.

Pero ojo, resolver un problema siguiendo solamente su enunciado puede ser no suficiente, ya que una vez obtenida la solución siempre puede quedar la duda de si el problema está trabajado correctamente. En estos casos viene muy bien recurrir a problemas de matemáticas ya resueltos en los que además de plantearse el enunciado también se muestra una pequeña explicación sobre qué solución debería salir y el por qué de ese resultado, de modo que el alumno puede revisar paso a paso su ejercicio sabiendo en todo momento qué solución debe obtener en su resultado.