Tips para combatir la ansiedad cuando quieres ser fitness

Aunque parece imposible, tener un abdomen plano y un cuerpo escultural, tiene mucho más que ver con lo que comes, que con lo mucho o poco que entrenas; es parte y parte. Según los expertos obtener un cuerpo definido, consiste en 20% entrenamiento, 10% descanso y 70% alimentación; así que el mayor esfuerzo debe hacerse en controlar los alimentos que consumes.

Muchas veces pasas horas en el gimnasio, pero al llegar a casa tienes un ataque de ansiedad y decides comer todo lo que está a tu paso. Para que no caigas en tentación, aquí tienes siete tips que te ayudarán a mantenerte fitness:

Come de forma balanceada. Es un poco cliché, pero ¿a qué se refiere el entrenador cuando dice comer balanceado?, simplemente a que debes comer muchas proteínas y vegetales. Pero no elimines por completo los carbohidratos, ya que estos aportan energía al cuerpo, ayudan al cerebro a mantenerse activo y sobre todo, protegen los músculos.

De eliminarlos por completo, estarás provocando que, poco a poco, baje la serotonina del cuerpo y empieces a desgastar en algún punto el músculo, cuando ya no pueda quemar la grasa requerida.

Acaba con las ganas de comer azúcar. La ansiedad por lo general, es simplemente, ganas de comer azúcar, dulces o carbohidratos. Puedes calmar las ganas con un pequeño puñado de almendras, u otro fruto seco: una cucharada de mantequilla de maní, o incluso alguna barra proteica. Adicionalmente, un vaso de agua para saciarte, pasado unos minutos notarás cómo se desvanece la ansiedad.

No te olvides del agua. ¿Cuántas veces has oído que el agua es vital? Y es totalmente cierto, no solo porque es necesaria para el buen funcionamiento del organismo, sino que la deshidratación, también produce hambre y ansiedad. Entonces, no sólo tomes agua mientras entrenas, procura ingerir al menos ocho vasos al día.

Ocupa tu mente. Al estar con demasiado tiempo libre, puede que el aburrimiento genere la necesidad de llenar el espacio con comida, o alimentos poco saludables que arruinarán el esfuerzo previo. Sal a caminar, a entrenar, lee un libro, cualquier cosa que te aleje de alcanzar tu meta fitness.

Verde que, te quiero verde. Los vegetales son un excelente aliado para mantenerse fitness, pues son extremadamente saludables y su aporte calórico es mínimo, razón por la cual pueden consumirse en grandes cantidades, sin sentir ni un gramo de culpa. Esto ayudará a controlar la ansiedad mientras aportas nutrientes a tu cuerpo.

El chocolate no falla. Así es, pero no cualquier chocolate, sino el chocolate oscuro, por supuesto no debes comer una tableta. Tan solo 40 gramos de esta delicia, acompañados con agua para saciar las ansias serán más que suficientes. Recuerda que el objetivo es tener una figura fitness.

Otra herramienta de combate. Cuando todo lo mencionado anteriormente falla, o ya te aburre lo mismo, tienes otras opciones saludables para combatir la ansiedad y aun así mantenerte fitness. La gelatina sin azúcar, por ejemplo, es una excelente opción, sólo una pequeña porción.